martes, 15 de abril de 2014


Esquemas de organización

Esquema de organización. Son organizaciones de elementos que no dan pie a diferentes interpretaciones, sino que sus bloques estructurales son rígidos. Suelen organizarse así los elementos que tienen una característica claramente identificada, por ejemplo:
  • Organización alfabética: Este tipo de organización se utiliza para items donde el nombre es el elemento más identificable del objeto. Las listas de contactos, por ejemplo, habitualmente se ordenan alfabéticamente. Su inconveniente es precisamente su rigidez, por lo que una mejora altamente extendida en todas las agendas de contactos es crear una clasificación de etiquetas por ejemplo: ”Favoritos” o etiquetas personalizadas del usuario (Compañeros de trabajo, familia…) como Filtros de categorización.

  • Organización cronológica: Funciona muy bien para contenidos donde la variable temporal puede ayudar a identificar el contenido.  En los blogs por ejemplo, donde la subida de entradas es lineal y periódica, es una buena forma de ayudar a los lectores a diferenciar las entradas actuales. A su vez, los contenidos de televisión, por ejemplo, que dependen de una programación temporal, se suelen organizar en las guías de televisión por el criterio cronológico.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario